ADULTS ALSO WANNA HAVE FUN!

image

Hi everyone again!

This article is aimed at explaining a game which I have used recently in order to revise the book’s content of my B2 students (which is focused on the First Certificate of English).

There are plenty of pages devoted to content’s review every two units and even though we -as teachers- see them as a great idea, from the student’s view they tend to be a nightmare and many times students end up ignoring them. Therefore, it is our task to make them revise the same content but in an unusual way.

What did I do?

Firstly, I created a PowerPoint presentation with questions about: word formation, transformations, phrasal verbs, vocabulary (collocations), grammar and debate topics image(speaking practice). Basically, my goal was that the students revised content, which may initially seem boring, in an entertaining and motivating way. Thus, I needed something else to include and suddenly I came up with a brilliant idea: JENGA!  This tower of wood blocks turned out to be the key element of the game since it made students motivation and involvement increase exponentially.

How did they play?

I decided to divide them into two teams and each one had a whiteboard (and a marker) where they had to write their answers. The questions were displayed on the screen and the imagefirst team which wrote the right answer had the opportunity to remove one of the blocks from the tower and get a point.

In addition, I used a random name picker (spinner wheel) on my ipad (www.classtools.net) so that the member of the team to remove the block was chosen randomly. The students told me that it was more exciting this way so I will use it more often from now on. Moreover, the random picker encourages introvert students to take part in the game as much as the extrovert ones.

To sum up, I would dare to say that they really had fun and we went over many things so both goals achieved.image

Materials: ipad/laptop, a projector + screen, little whiteboards, markers, a sand clock (optional) and Jenga.

Beatriz Aranda

 

¡LOS ADULTOS TAMBIÉN QUIEREN DIVERTIRSE!

¡Hola de nuevo a todos!

Este artículo va destinado a explicar un juego que he utilizado hace poco para revisar el contenido del libro de los alumnos de B2 (que está centrado en el First Certificate of English).

Hay numerosas páginas para repasar el contenido de los temas cada dos unidades que aunque para los profesores sean una gran idea, desde el punto de vista de los alumnos suelen ser una pesadilla y en muchas ocasiones acaban ignorándolas. Por tanto, es nuestro cometido hacer que repasen lo mismo de manera poco usual.

¿Qué hice?

En primer lugar, creé una presentación PowerPoint con preguntas sobre: formación de palabras, transformations*,  verbos frasales, vocabulario (unidades fraseológicas), imagegramática y temas para debatir (práctica oral). Básicamente se trataba de que los alumnos repasaran contenido, que puede parecer aburrido en un primer momento, de una manera entretenida y motivadora. Por lo tanto, necesitaba algo más y de repente se me ocurrió una idea brillante: ¡JENGA¡ Esta torre de bloques de madera resultó ser la pieza clave del juego ya que hizo que la motivación e implicación de los alumnos aumentara muchísimo.

¿Cómo jugaron?

Decidí dividirlos en dos equipos, cada uno con una pizarra (y un rotulador) en la que tenían que escribir las respuestas. Las preguntas eran proyectadas y el primer equipo que imageescribiera la respuesta correcta tenía la oportunidad de quitar uno de los bloques de la torre y ganar un punto.

Además, usé un seleccionador de nombres aleatorio (rueda giratoria) en mi ipad (www.classtools.net) de manera que el miembro del equipo que tenía que quitar el bloque era elegido al azar. Los alumnos me dijeron que hacerlo así era más emocionante así que lo utilizaré más a menudo a partir de ahora.  Asimismo, el random picker anima a los alumnos introvertidos a que participen tanto como los extrovertidos.

Para concluir, me atrevería a decir que se lo pasaron realmente bien y repasamos muchas cosas así que objetivos cumplidos.image

Materiales utilizados: ipad/ ordenador, un proyector + pantalla, pizarras pequeñas, rotuladores, un reloj de arena (opcional) y el Jenga.

Beatriz Aranda

*una oración es seguida de una palabra clave y una segunda oración tiene un hueco que has de completar usando esa palabra clave junto a otras con el objetivo de que signifique lo mismo que la primera oración.

 

 

 

Abrir chat
1
¡Hola! 👋🏼
¿Necesitas ayuda?